¿Qué actividades

TENERIFE

teideNos encontramos en Tenerife, la más extensa de la siete Islas Canarias, que debe su nombre a su icono más emblemático, el Teide, el pico más alto de España, con 3718m de altitud. El Teide es el responsable del nombre actual de la isla, ya que fue dado por los benahoaritas (aborígenes de La Palma) según las palabras Tene (montaña) e ife (blanca). Posteriormente, la castellanización del nombre provocó que se añadiera una “r” para unir ambas palabras obteniendo como resultado Tenerife.
También cabe destacar su agradable clima, con 24 grados de media,( no en vano la llaman “la isla de la eterna primavera”) y con contrastes tales como poder disfrutar de la nieve en Las Cañadas del Teide por la mañana y bañarte en la Playa de Las Vistas , a aproxidamente 25 km de distancia, por la tarde.
http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/la-isla/islas-canarias/

VILAFLOR

Enclavado en las faldas del Teide, en el centro de Tenerife, Vilaflor de Chasna es un pequeño y emblemático municipio que destaca por su aire puro, vida placentera, que ya desde el siglo XVI fue destino de numerosos científicos y viajeros.
Una leyenda rómantica explica que el nombre de “Vilaflor de Chasna” proviene de la exclamación de un conquistador castellano (Pedro Bracamonte) al ver a una hermosa nativa guanche, de la que quedo enamorado.

Por su relevancia en la historia del Sur de la Isla, el municipio de Vilaflor, conseva aún rincones que nos trasladan a los tiempos de la colonización, al siglo XVII, XVIII y XIX. Podemos disfrutar de excelentes muestras de arquitectura tradicional y religiosa: la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la Casa de Los Soler (fundadores del pueblo), la Casa Inglesa, el Molino de Agua y la Ermita de San Roque, cercanos a nuestra casa.
Aparte de historia y naturaleza, aquí, en nuestro pueblo, puede disfrutar de la esquisita gastronomía canaria: carne de cabra, carne fiesta, escaldón, mojo picón, mojo verde, escaldón ,el conejo en salmorejo, cherne en mojo verde y las famosas papás arrugadas, (un plato sencillo y soberbio, hecho con una variedad de patata que plantan los agricultores de la zona).
En las proximidades de la casa encuentra una dulcería local, Vilaflór siendo también conocida por sus esquisitos dulces.
vilaflorQue es un pueblo sin su gente? Así que voy a hablar un poco de la gente de la zona, los “chasneros”. Son gente sencilla, que se dedica a la agricultura, (sobre todo el cultivo de la viña y la patata) y la hostelería, ya que la proximidad al Teide ha hecho que el turismo cobre relevancia en la economía de la zona. También guardan con celo sus tradiciones y sus fiestas. Son gente amable, dispuesta a ayudar .
Su carácter abierto y alegre se hace patente en sus celebraciones más tradicionales. En la festividad del Corpus Christi confeccionan de arena de colores en la Plaza del Hermano Pedro preciosas alfombras donde se unen el buen gusto, la sensibilidad y la religiosidad.
En agosto se celebra la Fiesta Mayor en honor a San Agustín y San Roque, patrones del municipio, con una romería donde se ofrece a los visitantes, bailes tradicionales y degustación de platos típicos.

En el pueblo hay censado 1987 habitantes, por lo que es un pueblo donde la vida discurre tranquila y plancentera.
Es un placer comprar en los pequeños negocios de la zona, porque aparte de poder comprar productos de calidad, de la zona, puede disfrutar del contacto humano que solo los pequeños comercios lo ofrecen.

Vilaflor es parada obligatoria,no solo por su historia, sino también por la marravillosa naturaleza que lo rodea, reuniendo en su entorno árboles de leyenda, como lo son dos ejemplares de pino canario, únicos por sus dimensiones, el Pino Gordo (9 metros de perímetro) y el Pino de las dos Pernadas (56 metros de alto), así como los no menos espectaculares cipreses situados en la Plaza de San Pedro. También cabe recordar el tajinaste, flor endémica de la zona.
Es el municipio más cercano al Parque Nacional del Teide.
http://www.vilaflordechasna.es/